viernes, 3 de febrero de 2012

POR TU SEGURIDAD

Cada fin de semana mueren en nuetras carreteras personas por no saber separar el alcohol de la condución.








Es verdad que siempre oimos lo mismo una y otra vez pero,,, ¿realmente estamos cocienciados del peligro que supone ir al volante con una copa de más?¿sabemos cómo nos afecta el alcohol?
Quizás solo los que hayan tenido por desgracia una experiencia asi o algun familiar suyo haya sido victima de un conductor al volante el cual superaba la tasa de alcoholemia pueda entenderlo ,e incluso indignarse.
Yo sólo pretendo recordaros que seria tan facil como no conducir si ese dia vamos a beber.Que  lo importante no es : "que no me pillen en el control" sino  "que nunca tenga que lamentar un acidente o una muerte por mi imprudencia" 

Pero cuáles son los efectos del alcohol?
Esta demostrado que incluso en bajas concentraciones etílicas reduce la capacidad de condución con  el deterioro de la atencion, funciones visuales y auditivas,fatiga muscular, somnolencia.Es decir aumenta los riegos de sufrir un accidente.

Con la nueva normativa cualquier conductor que supere el nivel de alcohol permitido podrá ser sancionado tanto por la vía administrativa (ley de seguridad vial) como juzgado por la vía penal (Código Penal). Los agentes de tráfico decidirán llevarlo ante el juez o no en función de unas criterios internos que tienen establecido




<><><><> <><><><>
                 TASAS DE ALCOHOLEMIAS PERMITIDAS
CONDUCTORES
LIMITE EN SANGRE
    LIMITE EN AIRE
TODOS EN GENERAL

0,50gr/ litro

0,25ml/l en aire espirado
PROFESIONALES


0,3gr /  litro

0,15ml/l en aire espirado

NOVELES(2  años)

0,3gr /  litro

0,15ml/l en aire espirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario